UN ESFUERZO EN CONJUNTO POR MENOS ATROPELLOS
Segundo atropellado mortal en Paseo Tollocan, hoy 30 de mayo a las 14:00 horas. La víctima fue un joven de 25 años de edad que intentaba cruzar los carriles de baja.
La víctima no fue reconocida ya que no portaba ninguna identificación, el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió para levantar los restos y trasladarlos al anfiteatro para la necropsia de rigor. Mientras que el responsable se quedó en el lugar de los hechos para hacerse responsable.
Este tipo de accidentes son muy comunes, sobre todo dentro de la ciudad, pero como todo accidente podemos tomar acciones y responsabilidades que nos harán disminuir o evitar los atropellos.
La mayoría de las veces son una imprudencia o falta de atención de alguna de las dos partes: peatones o automovilistas. Hay algunos consejos que tenemos que seguir por nuestro bien al ir manejando o cruzando la calle.
Automovilistas:
Moderar la velocidad, prestar más atención cuando el transporte público se detiene, cuando se aproximen los pasos peatonales.
No estacionar encima de la banqueta.
Prestar atención en lugares donde puede a ver muchos peatones, hospitales, escuelas, centros comerciales.
Evitar totalmente las distracciones, mantener vista al enfrente.
Tener las dos manos al volante para tener mayor control del automóvil.
Peatón:
Cruzar por los pasos peatonales.
Es vital mirar a ambos sentidos de la vía antes de cruzar.
No ir distraído por la calle, cruzar usando el móvil, buscando algo en la bolsa, etcétera.
De existir un puente peatonal hacer uso de él.
Cruzar hasta estar seguro.
Depende de nosotros evitar este tipo de accidentes. Hay que extremar precauciones no solo se trata de nuestra vida puede ser la de alguien más, no te desconcentres porque basta un segundo para que las cosas sucedan.