Evita el Delito
“Prepárense para un año que pinta de feo a espantoso”, dijo hace unos meses nuestro experto Alejandro Hope para el sipse.com y tuvo razón, el 2017 esta arrasando con absolutamente todo.
Hoy no tuve la oportunidad de tomar el camión o de tomar un uber para poder ir a casa por lo cual se me hizo fácil el caminar hacía allá, no estaba lejos, aproximadamente a 1 km entonces se me hizo extremadamente sencillo hacerlo pero por un momento el miedo me invadió lo que logro hacerme recordar a mi prima (de 19 años) la cual cada que va caminando sola por la calle me llama para sentirse más segura y sin pensarlo hice lo mismo. La platica fluyo como siempre mientras caminaba por la calle tranquilamente, sintiéndome verdaderamente bien con el viento en mi rostro y el atardecer que se comenzaba a visualizar en el cielo hasta que apareció un gran pero… mis padres que lograron interceptarme y su cara fue de pocos amigos, estaban molestos, muy molestos conmigo cuando yo no había hecho absolutamente nada más que regresar a casa caminando.
Después de la charla tan larga que me dieron de regreso a casa sobre no hablar por teléfono en la calle o ser excesivamente cuidadosa cuando caminaba sola me moleste y no con ellos. Me moleste con la gente de mi país por hacernos imposible el salir en la tarde (O a cualquier hora) sin ningún miedo por la inseguridad. En las noticias no hay otra cosa más que asesinatos y que decir de la información que pasa de boca en boca sobre a quien le robaron en la última hora y como ya no es seguro salir o estar hasta tarde, maldita sea, este es el país que me estas dejando, si, a un joven de 21 años, no poder ni siquiera caminar tranquilamente para llegar a casa.
El miedo comienza a ser nuestro controlador principal y es que evitar el delito es la mejor opción pero ¿Qué creen? Que ni siquiera debería de existir dichoso delito, el problema no solo esta en el gobierno, porque al fin y al cabo fue el que quisimos que estuviera al frente… guiándonos.
En México estamos faltos de lideres que nos ayuden a enfrentar este miedo colectivo y que, en todo caso, reduzcan el delito para poder disfrutar lo que en verdad nos ofrece nuestro país, nuestra gente, nuestro México.
Es hora de despertar y preguntarte que estas haciendo mal hoy para que nuestros padres tengan miedo por sus hijos, ni los jóvenes a caminar, ni los niños a jugar.
A todas aquellas personas que alguna vez cometieron un delito los reto a no hacerlo más porque… Es más valiente aquel que se enfrenta al arma que el que la sostiene.
Si se puede, sí se empieza.
No esperemos más, ya no quiero tener miedo.
![](https://static.wixstatic.com/media/b0bd5b_d442bee9c5e7477d87675c2eba9fcba7~mv2.png/v1/fill/w_980,h_560,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/b0bd5b_d442bee9c5e7477d87675c2eba9fcba7~mv2.png)