NUEVA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN: VÍRGENES
Hablar de sexo dejó de ser un problema e incluso ahora los jóvenes (Entre 17 y 22 años) se ven apenados al decir que aun son vírgenes ¿La razón? Actualmente en México el 63% de la población pierde su virginidad antes de los 22 años y aunque en su mayoría son con novios, según Gfk, la 5ª empresa de investigación de mercado más grande del mundo, tienden a presumir la experiencia en su circulo social cercano; Aunque no hay un ataque directo para aquellos que aun no las han tenido, se ven inhibidos e incluso mienten sobre tener un vida sexual activa.
Sabemos que mientras vas creciendo la gente va asegurando o juzgando lo que haces o no haces con tu cuerpo, sin embargo eso no debe ser impedimento de nada. La vergüenza se mide con tu dignidad y la dignidad la mides sobre lo que tu crees o no crees.
A mi no me importa si eres o no eres virgen, a mi lo que me importa es como te sientes contigo. Basta de penas que no van por ser virgen y basta de ponerle importancia a un número o a una situación que es ajena a ti; El porcentaje aunque nos da una respuesta no nos demuestra ni un espíritu, ni un alma.
No podemos negar que hay pocos jóvenes que se encuentran dentro del rubro de vírgenes y que incluso los llaman “especies en peligro de extinción” mientras ellos se sepan plenos… esta bien, pero si hablamos del otro rubro se da el mismo veredicto, si ellos se saben plenos… esta bien.
Pensemos y actuemos conformé a nuestra vida y no la ajena, el tema de la virginidad dejó de ser un tabú para convertirse en un tema social que nos compete a todos. Informarse e informar debe ser una obligación y más cuando se trata de estos temas; La invitación esta en puerta ¿La tomas o no?
![](https://static.wixstatic.com/media/b0bd5b_15d76a1261d44e4f9ac7a337f399389b~mv2.jpg/v1/fill/w_500,h_502,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/b0bd5b_15d76a1261d44e4f9ac7a337f399389b~mv2.jpg)