LOS BIGOTES QUE NECESITAS EN TU HOGAR
“Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”
-Franz Kafka
![](https://static.wixstatic.com/media/b0bd5b_b290c8228a85453b8f5df929c672a688~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_553,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/b0bd5b_b290c8228a85453b8f5df929c672a688~mv2.jpg)
Los perros nos brindan alegría, compañía, disminuyen el estrés, además de los múltiples estudios que revelan lo benéfico que es para la salud tener una mascota de compañía. Se ha demostrado que los perros ayudan a disminuir enfermedades e incluso por sus niveles perceptivos detectan algunas, por ejemplo el cáncer.
Los perros también tienen diferentes capacidades y habilidades. Entre los perros más inteligentes se encuentra el Schnauzer, un perro de origen alemán con características muy peculiares como su prominente barba, sus largas pestañas y sus abundantes cejas, además de ser perros robustos y bien proporcionados.
Estos son los datos que deberías conocer sobre los Schnauzer:
Su nombre “Schnauzer” significa “perro de hocico barbudo” en alemán.
Es una raza ideal para personas energéticas, que gustan de jugar y dar paseos con sus mascotas, ya que son perros muy activos, con buenos reflejos y una pila interminable por ello necesitan ejercitarse.
Son perros guardianes, tienen una tendencia a ladrar por ruidos extraños además son muy territoriales, por lo cual cuidaran perfectamente bien de tu casa.
Son perros muy fieles a sus dueños, incluso se vuelven dependientes de ellos y tienden a deprimirse si no reciben suficiente atención y afecto de los humanos.
Es una raza muy resistente soportan muy bien el frío, el calor y la humedad.
Ocupa la doceava posición mundial en capacidad de aprendizaje, son una raza que aprende rápido y es fácil educarlos.
Debido a su fuerza, rapidez e inteligencia tienen una gran habilidad para el Agility (el circuito de obstáculos para perros).
Al igual que con todas tus macotas debes llevarlo constantemente a revisiones con el veterinario, al igual que darle los cuidados y la atención que se merecen.